Una disonancia cognitiva es una desarmonía interna debido a pensamientos, creencias y emociones que entran en conflicto.

Este blog es una recopilación de mis entradas de diario del máster. No pretende describir las materias ni dar información sobre los contenidos o los procesos, sino simplemente reflejar los pensamientos que acuden a mi mente y que a veces pueden producir ciertas disonancias que espero que me sirvan para crecer como profesional y como persona.

Si no se entiende lo que escribo, da igual. Muchas veces no me entiendo ni yo.

domingo, 20 de octubre de 2013

Teoría y práctica

Este es un extracto de una conversación telefónica que he tenido hoy con una compañera de música de Primaria en activo al volver de la reunión con mis compis del Módulo de Procesos:
- No entiendo una cosa - me dice.
-¿El qué?
-Ya sabes que los Inspectores este año nos obligan a hacer evaluaciones iniciales. Hay que ver que estamos dale que te pego con las pruebas.
-No veas qué "pechá" ¿no? - respondí.
(Una  "pechá" es una "jartá", que en jerga andaluza equivaldría al castellano como algo que te desborda, que te genera hartazgo.)
-Pues fíjate, que ha venido el Inspector y después de ver todos los papeles nos ha dicho que lo hemos hecho mal, que la evaluación inicial tenía que ser primordialmente de carácter cualitativo.
-¡Anda! -respondí yo- no hace falta que me hables de eso, que esta semana he tenido bastante...
-Pues sigo sin entenderlo -me responde. -SI EN SÉNECA AL FINAL TENEMOS QUE PONER UNA NOTA NUMÉRICA ¿CÓMO LO HAGO ENTONCES?
Y yo me digo ¿cómo se pasa en este caso de la teoría a la práctica

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