Una disonancia cognitiva es una desarmonía interna debido a pensamientos, creencias y emociones que entran en conflicto.

Este blog es una recopilación de mis entradas de diario del máster. No pretende describir las materias ni dar información sobre los contenidos o los procesos, sino simplemente reflejar los pensamientos que acuden a mi mente y que a veces pueden producir ciertas disonancias que espero que me sirvan para crecer como profesional y como persona.

Si no se entiende lo que escribo, da igual. Muchas veces no me entiendo ni yo.

sábado, 18 de enero de 2014

Lecturas y Educación

Pues eso, creo que voy a acabar odiando la lectura. Quién me lo iba a decir. Yo, que soy una amante de las letras.
Resulta que mi cuñada se quejaba de algo parecido en su Fb por su máster y hoy sábado tengo que ponerme a leer. Son lecturas obligadas del máster. Y una tiene tantas cosas que hacer -como toda/o hija/o de vecina/o- que cualquier ratillo libre lo tengo que dedicar a leer. Son lecturas varias sobre Educación.
Tengo la sensación de que mi cuerpo va a acabar repeliendo las lecturas obligadas sobre Educación. Mira que son buenas, mira que son bonitas, mira que son instructivas, mira que son interesantes..., pero me va a salir Educación hasta por las orejas. Entre semana empiezo a las 7 despertando a mis niñas (que también hay que educarlas), sigo en el cole, las tardes al máster y el tiempo libre a las lecturas y el aprendizaje, además de pensar en el trabajo. Hoy sábado ¿leyendo?
Necesito deseducarme un poco. Me pregunto ¿Es posible ser una persona comprometida con la Educación y no tener que estar continuamente pensando en ella? Porque si no, entonces no estoy comprometida. Qué le vamos a hacer. Aunque, seamos realistas, no todos vamos a ser como Piaget.
Y encima estoy pensando en ampliar la matrícula. Estoy tonta yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario