Una disonancia cognitiva es una desarmonía interna debido a pensamientos, creencias y emociones que entran en conflicto.

Este blog es una recopilación de mis entradas de diario del máster. No pretende describir las materias ni dar información sobre los contenidos o los procesos, sino simplemente reflejar los pensamientos que acuden a mi mente y que a veces pueden producir ciertas disonancias que espero que me sirvan para crecer como profesional y como persona.

Si no se entiende lo que escribo, da igual. Muchas veces no me entiendo ni yo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El encuentro de nuestra propia voz en el texto

El título de esta entrada es el nombre del seminario de hoy con Laura Duschatzky.
Confieso que ahora mismo no sé qué pensar. Creía que íbamos a un taller para mejorar nuestras técnicas narrativas y me encuentro con un intercambio de introspecciones.
Yo misma llegué a visualizar uno de mis primeros recuerdos de la escuela: Una diminuta piedra naranja veteada de blanco. Una imagen límpida y cristalina como si la hubiera visto ayer.
Encontré belleza en los escritos que producíamos incluso bajo cierta presión temporal y espacial, y descubrí que estoy rodeada de verdaderos artistas de su propia voz. No de los que transcriben sino de los que trazan.
A la hora de narrar se nos insta a buscar la singularidad dentro de la universalidad en contraposición a la búsqueda de la individualidad. De ahí mi conclusión de la introspección.
Susurramos al oído de nuestros compañeros de taller alguna frase que pudiera sintetizar la experiencia. He aquí algunas:
"Has de dejar tu impronta en lo que escribas."
"El desconcierto de la expectativa."
"Escribir alto y sentir hondo."
"El poder de la palabras."
"Sentimos con palabras."
La palabra. Qué sería de la Humanidad sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario