Una disonancia cognitiva es una desarmonía interna debido a pensamientos, creencias y emociones que entran en conflicto.

Este blog es una recopilación de mis entradas de diario del máster. No pretende describir las materias ni dar información sobre los contenidos o los procesos, sino simplemente reflejar los pensamientos que acuden a mi mente y que a veces pueden producir ciertas disonancias que espero que me sirvan para crecer como profesional y como persona.

Si no se entiende lo que escribo, da igual. Muchas veces no me entiendo ni yo.

lunes, 3 de marzo de 2014

Una contradicción

Mientras paseaba por mi portafolios digital, me ha sorprendido, después de haber leído el artículo "Unamuneando" de Pérez Reverte, encontrarme con la siguiente frase de Ángel Pérez destacado bien gordo en rojo:
"Será conveniente desarrollar en el sujeto la conciencia de que la información y el conocimiento nunca pueden ser independientes de las circunstancias sociales en las que se generaron ni de los actores que las produjeron, ni de quienes las utilizan en un determinado momento para intereses también peculiares".
Y resulta que, gracias a las habilidades de selección y síntesis de Pérez Reverte, nos encontramos con un escrito de Unamuno de hace 120 años que radiografía a la perfección la situación de nuestro contexto actual.
No, esta entrada del diario no refleja una contradicción como indica su título, sino todo lo contrario. La simbiosis del artículo y del párrafo de sendos Pérez nos ofrecen un estupendo ejercicio de reflexión sobre el contexto, los pensamientos, los sentires, y las circunstancias de dos momentos aparentemente tan alejados en el tiempo pero cercanísimamente coincidentes en su descripción. Tan coincidentes como cada día de la marmota que vivió Bill Murray en "Atrapado en el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario